A la desesperada para salvar el Ultra HD Blu-ray

Las empresas que se dedican a la producción de cine en formato físico saben que tienen el agua al cuello y que la única esperanza de supervivencia y de posible expansión, se encuentra en rascar ventas sea como sea. Si con anterioridad complicaron el mercado, ahora buscan hacer todo lo contrario. La multiregión libre ya es una realidad, pero a nadie se le escapa que ha llegado tarde.

En los tiempos del DVD todo el mundo lo tuvo difícil para acostumbrarse a las regiones. Se puso de moda llevar tu reproductor de DVD a tiendas especializadas para que le hicieran una modificación y que así fuera posible llegar a reproducir discos de cualquier región.

Después llegó el Blu-ray y ocurrió lo mismo. La situación fue incluso peor para los europeos, porque con la llegada de este formato se hicieron ajustes en las regiones y algunos países que habían compartido espacio con Europa pasaron a estar en el grupo de Estados Unidos. Ese fue el caso de, por ejemplo, Japón.

Ahora que la crisis del DVD y el Blu-ray ha entrado en su momento más drástico, la industria ha dejado de preocuparse de regiones y, con el Ultra HD Blu-ray, liberar las regiones para que todos los discos sean compatibles sin importar su origen. Pueden darse otros motivos públicos, pero está claro que es obvio que la crisis del mercado ha influido en que se produzca este cambio que los usuarios habían solicitado desde hace décadas.

El problema es que ya es tarde. Las ventas de cine en formato físico se han reducido a mínimos debido a la expansión del streaming. La única esperanza es que la crisis que se avecina del streaming, la cual se producirá cuando explote la burbuja, la cual está a punto de estallar, haga que vuelva el interés por el formato más tradicional.

Deja una respuesta