Amazon abandona las bolsas de plástico

La campaña para continuar reciclando sigue adelante entre las grandes empresas. Amazon, en este caso, ha tomado la decisión de eliminar las bolsas de plástico de todos sus envíos. A partir de ahora la empresa prescindirá de ellas en los envíos que salgan de sus fábricas de España.

El cambio ya se ha producido con anterioridad en otros países y Amazon España continúa el mismo camino para unirse a la cadena de reciclaje con la que se están intentando reducir los residuos no reciclables que se producen en el mundo entero.

La sustitución de las bolsas de plástico se encuentra representada por dos opciones a las que Amazon ya estaba recurriendo en menor medida y que ahora serán la norma. Por un lado, los sobres de cartón, que, por su constitución, se pueden reciclar con mucha facilidad. Estos sobres son rígidos y resultan ideales para el envío de libros, videojuegos y otros artículos que encajen en sus dimensiones y que se beneficien no solo del apoyo al reciclaje, sino también de un buen nivel de protección.

Por otro lado, se apuesta por las bolsas de papel. Estas son más fáciles de reciclar y aportan un gran espacio y más flexibilidad que los sobres de cartón. Son el tipo de envío que se ha establecido desde hace varios años en otros países, por lo que se espera que también se establezca con solidez en España.

Con estas iniciativas, Amazon intenta ajustar cuentas con el medio ambiente después de no haber contribuido a su defensa en el pasado. Pero en estos tiempos, queda clara la máxima urgencia que tiene hacer todo lo posible para defender el planeta y evitar el uso de materiales contaminantes como los que están preparados con plástico. No te sorprendas, por lo tanto, si tu próximo pedido a Amazon llega envuelto en una bolsa de papel. Va a ser el nuevo estándar.

Deja una respuesta