Apple busca consolidar su negocio de publicidad digital

El mercado de la publicidad digital ha cambiado muchísimo en los últimos tiempos. No hace mucho, Apple cambió las reglas del juego en cuanto a publicidad e introdujo nuevas medidas que les daban a los usuarios un mayor control sobre sus datos y privacidad.

Eso dejó en una posición delicada a empresas como Meta, que requería esos datos que sustraían de los usuarios para poder segmentar sus anuncios publicitarios y así conseguir un mejor retorno de las campañas. Pero Apple quería apostar por dar al usuario más control y proteger más su privacidad.

Lo que ocurrió, al mismo tiempo, es que Apple tenía listo un buen sistema publicitario que les permitiría, en su servicio de publicidad digital, seguir afinando el envío de campañas a sus usuarios. Pero, Meta y otras rivales en el terreno de la publicidad digital, no estaban precisamente listas para eso. Así es como Apple avanzó de forma notable y se posicionó con fuerza como uno de los líderes del mercado.

El juego de cartas que hizo Apple le salió de fábula. Empujó a sus rivales, se posicionó mejor en el mercado y ahora la empresa liderada por Tim Cook ha anunciado que reforzará sus esfuerzos en el segmento de la publicidad digital. ¿Es lógico? Muchísimo. Ahora que tienen asegurada una de las plazas líder en el mercado, tienen confianza para seguir invirtiendo e intentar superar a los demás rivales con los que se codean.

La inversión adicional que van a dedicar a la división de publicidad digital la utilizarán para, sobre todo, aumentar la plantilla. Van a reforzar su equipo de marketing y sus líderes de unidad para que se consigan más clientes y que el servicio publicitario llegue mucho más lejos. A partir de ahora está por ver cuál es la decisión que toman sus rivales para poder plantar cara al crecimiento de Apple.

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