BBVA aumenta sus clientes en 2021 con gran éxito del acceso digital

El año 2021 ha comenzado de una manera positiva para las cifras de BBVA, que ha firmado la captación de 360.000 nuevos clientes en los seis primeros meses. El banco consigue mejorar las cifras que se habían alcanzado en uno de los momentos más dulces de la entidad en el año 2016. Con estos datos consigue una media de 60.000 clientes nuevos al mes, una marca que no todos los bancos están alcanzando en unos momentos tan complicados como los actuales.

No obstante, la caída en desgracia de otros bancos, como es el caso de ING, que cambió radicalmente sus condiciones de cuenta en los últimos meses, ha llevado a que BBVA consiga más suscriptores. En especial, lo que se está viendo es cómo crece la cantidad de personas que acceden a su cuenta de BBVA a través del acceso digital.

Según las estadísticas de BBVA, un 48% de los nuevos clientes que se han dado de alta en su banco en este periodo de los primeros seis meses del año, lo ha hecho accediendo al servicio a través de su versión digital. Es importante tener en cuenta que, con esta cantidad, se logra duplicar la cifra de nuevos clientes que estrenaban su cuenta de BBVA en 2020 accediendo directamente a través de la versión online del banco.

De todas formas, esto no deja de confirmar que un 72% de los nuevos clientes estrenan su cuenta y la utilizan visitando las oficinas físicas de manera tradicional. En comparación con otros bancos, BBVA continúa teniendo un alto índice de clientes que dependen de la visita presencial, lo que se espera que vaya cambiando progresivamente a lo largo de los próximos meses y años.

La digitalización de BBVA ha alcanzado un 71% de la totalidad de sus clientes, utilizando tanto la app como la versión web.

Deja una respuesta