China aprueba nuevos juegos para su consumo legal

China no suele tener en consideración a los aficionados a los videojuegos. El país siempre ha puesto muchos problemas para que sus ciudadanos disfruten de los mismos juegos que los jóvenes de otros países. Y, unos meses atrás, la nación todavía empeoró más las cosas al detener la aceptación de nuevos juegos. Ahora, finalmente, se han aprobado más títulos.

Para las desarrrolladoras chinas, que no son precisamente pocas, la noticia de que el gobierno del país ha dado luz verde a 45 nuevos juegos, ha sido recibida con gran alegría. Al fin y al cabo, habían pasado 9 meses en los que no se aprobaba ningún nuevo título. Estos 45 juegos se han dividido entre todo tipo de compañías, aunque algunos nombres habituales del mercado chino se han quedado sin tener presencia en el listado. Estas empresas tendrán que esperar a la siguiente oleada de aprobaciones que anuncie el gobierno de China.

China siempre ha tenido en poca estima los videojuegos. Recientemente también anunció que los menores de 18 años solo pueden jugar tres horas a la semana. Este tipo de decisiones han afectado mucho a las empresas, en especial a las que se nutren de que los jugadores estén online jugando a sus propuestas gratuitas.

Muchos de los desarrolladores chinos han tenido que volcar su proceso de crecimiento en el extranjero. Lo han hecho tanto a través de más contrataciones en otros países como con la apertura de filiales tanto en Asia como en Occidente. Por ejemplo, para muchas de estas empresas, Japón se ha transformado en un lugar perfecto donde hacer caja mientras su país los tiene atados de manos.

La mayor parte de estos desarrolladores crean juegos destinados a las plataformas móviles como iOS y Android y a los ordenadores PC. El mercado chino es muy distinto al occidental y lo que principalmente triunfa son los juegos free to play.

Deja una respuesta