Coinbase comienza el año despidiendo empleados

El año ha comenzado con las criptomonedas en boca de todos, especialmente de las voces críticas que las han atacado a lo largo del tiempo. Porque, con la dura crisis por la que están pasando, es obvio que es el momento ideal para golpearlas donde más duele. En Coinbase, una de las plataformas de criptos más famosas, el resultado de ello se ha materializado en una ronda de despidos.

El total de empleados que se despiden en este inicio de año es de un 20% de la cantidad de personas que trabajan para la entidad. Esto representa un grupo de casi 1.000 personas. Se trata, por lo tanto, de un duro golpe para una de las plataformas que mejores previsiones de crecimiento tenía. Pero, claro está, eso era en el momento en el que se pensaba que las criptomonedas se asentarían y que llegarían a tener una presencia fundamental en la vida de las personas.

La situación de Coinbase es aun más crítica teniendo en cuenta que en verano de 2022 ya se llevó a cabo una serie de despidos de gran envergadura en la que también perdieron el trabajo 900 personas. Dicen en Coinbase que el motivo es la situación en la que se encuentra el mercado cripto y la bolsa en general.

No obstante, como ya se pueden imaginar los demás empleados de Coinbase, todos se encuentran dentro de una empresa que podría acabar desapareciendo en cuestión de unos pocos meses. Por eso no sería mala idea que esos profesionales comiencen a buscar otro empleo. Al menos, las previsiones de los especialistas del sector financiero es que las criptos no se recuperarán, sino que seguirán cayendo hasta que prácticamente sean un recuerdo del pasado.

Hoy por hoy, aunque el Bitcoin intente recuperarse, todas las señales indican que estamos ante ese tipo de situación crítica bajo la cual las criptomonedas acabarán desapareciendo.

Deja una respuesta