Costco por fin acelera su plan de expansión en España

Hace tiempo que Costco debería tener una presencia notable en España, pero problemas con la recepción de las licencias necesarias para las aperturas de sus centros han retrasado de forma considerable (alrededor de 4 años) su plan de expansión. La compañía, que ocupa oficialmente la segunda plaza en lo que se refiere a cadenas de distribución en territorio de Estados Unidos, se puede convertir en la mejor amiga de empresarios, autónomos, emprendedores y pequeños comerciantes de España. Por supuesto, también ayudará notablemente a que las familias puedan ahorrar en el gasto que mes a mes hacen en el supermercado.

Según se ha anunciado, la apertura de Costco en Las Rozas, que será clave como punto de apoyo para la expansión por otras zonas del país, se llevará a cabo muy pronto. De momento ya se ha abierto una oficina de la empresa en esta región, desde donde se están gestionando las contrataciones. Aparentemente ya se han cubierto más de 250 puestos de trabajo que cubrirán todas las áreas en las que Costco ofrece servicio a sus clientes.

Esta gran superficie, que tendrá 15 mil metros cuadrados en Las Rozas, ofrece áreas especializadas en su interior para que los clientes puedan comprar prácticamente cualquier cosa que necesiten. Además de una zona dedicada a la alimentación (normalmente en la planta baja), se ofrece otra planta en la que se reúnen productos tecnológicos, ropa, óptica, joyas, juguetes, artículos de jardín, mobiliario y la práctica mayoría de los tipos de artículo que podamos imaginar.

La particularidad de Costco se encuentra en que venden con un modelo de al por mayor incluso a clientes que no son empresa, lo que permite ahorrar adquiriendo productos en tamaños y volúmenes más elevados de lo habitual. Por ejemplo, el aceite de oliva se puede adquirir en grandes garrafas con las que se ahorra dinero, mientras que lo mismo ocurre con el tomate frito, aquí comercializado en latas de gran tamaño más propias de un restaurante que de un hogar.

El negocio de Costco se sustenta en las grandes compras que realizan sus clientes, en la zona de restaurante, muy conocida en el mundo entero por lo económicos y contundentes que son sus platos, y en que para acceder a la tienda hay que disponer de una tarjeta de socio por la que se pagan alrededor de 30-35 euros dependiendo de si somos empresa o particular.

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