Delibreads multiplica la venta de tortillas mexicanas

La pandemia hizo que los hábitos de los españoles cambiasen mucho. Gran parte de la población comenzó a hornear su propio pan en casa, mientras que otros, como sustitución del pan, comenzaron a consumir tortillas mexicanas (el pan de quesadilla). Eso llevó a que una marca concreta, Delibreads, aumentase tanto las ventas que ahora disfrutan de un éxito millonario.

Fuentes de la empresa han confirmado que la facturación en 2020 aumentó un 44%. Pasaron de los 19,1 millones a los que habían llegado con anterioridad hasta los 27,4 millones de euros.

Esta gran mejora se debió, principalmente, al aumento de pedidos que recibieron de su cliente número uno: la cadena de supermercados Mercadona. Esto se debe a que Delibreads cubre sus categorías de producto en Mercadona de una manera exclusiva. Por lo tanto, durante la pandemia tuvieron que apretar la maquinaria para cubrir todos los pedidos que estaban recibiendo.

También han tenido un aumento de los pedidos que envían fuera de España, especializándose en exportación con distintos clientes. Eso ha llevado a que el crecimiento no se detenga y que se encuentren pasando por uno de sus momentos más dulces.

Aprovechando este éxito, han dedicado parte de los nuevos ingresos a invertir en la mejora de sus fábricas y así tener los medios necesarios a la hora de poder mantener los volúmenes de producción. Además, la directiva ha tenido un bonito detalle dando una prima extraordinaria a la plantilla por un valor que supera una mensualidad de su sueldo.

No menos importante, han contratado a 15 nuevas personas aprovechando esas nuevas instalaciones con las que cuentan. Y la previsión, para el futuro, es todavía mejor, porque se está viendo que este tipo de producto cada vez se consume más. Al trabajar con la marca Hacendado de Mercadona, tienen un cupo de pedidos garantizados que les permiten trabajar con mucha tranquilidad y, al mismo tiempo, experimentar con otros mercados.

Deja una respuesta