Disney usa Marvel para ayudar a Los Simpson

Cualquier grupo empresarial que se precie utiliza la sinergia entre sus distintos negocios para alcanzar un mejor rendimiento y obtener resultados más positivos. Por ello, no es extraño que Disney haya comenzado a usar todas sus propiedades de éxito con la intención de avivar la popularidad de Los Simpson. Porque se sabe que la serie creada por Matt Groening ha pasado por temporadas mejores, así que Disney está haciendo todo lo que puede para ganar con ella nuevos seguidores.

Hace unas semanas estrenaron un corto que cruzaba los mundos de Star Wars y Los Simpson y que tenía el objetivo de celebrar el día de Star Wars, al menos de forma pública. Bajo esa aparente forma de rendir homenaje a los jedi, se escondía una maniobra con la que Disney, como decimos, está intentando que Los Simpson vuelvan a ser tan grandes como lo fueron décadas atrás.

Ahora vuelven a hacer algo similar, pero en este caso para homenajear el estreno de Loki, su nueva serie de Marvel que ya está pegando fuerte semana a semana. Esto ha llevado al estreno de Los Simpson: La Buena, el malo y Loki, en el cual los personajes de la serie de animación se visten de superhéroe para participar en una historia breve que resulta, eso sí, muy divertida.

Con estos cortos no se cambia la vida de los fans, pero Disney sí que consigue un poco de reflote de popularidad de Los Simpson. Así, por ejemplo, ahora ha conseguido que muchos fans de Marvel vean un “episodio” de Los Simpson tal y como no hacían desde hace décadas. E incluso, en algunos casos, habrán atraído a personas que nunca han visto Los Simpson, algo que en España puede parecer imposible, pero que en otros países es muy habitual (sobre todo en Asia). Si les saldrá bien la jugada o no será algo que se irá viendo poco a poco con las estadísticas de reproducción de Los Simpson en Disney Plus.

Deja una respuesta