Domino’s Pizza intenta superar a sus rivales en España

A España le encanta la pizza, de eso no hay ninguna duda. Pero competir con las líderes no es nada sencillo. Y eso es algo que Domino’s Pizza sabe perfectamente. La conocida marca norteamericana está intentando aumentar su cuota de mercado para poder robarle parte de sus clientes a Telepizza y Pizza Hut, que se trata de los otros dos grandes jugadores de este sector.

Para intentar tener ese empujón que lleve a que Domino’s Pizza aumente su cuota de mercado, lo que ha hecho la marca ha sido aumentar el contrato de gestión que tiene con la compañía mexicana Alsea. Esta es la misma entidad que gestiona en nuestro país otras cadenas de restauración de gran relevancia, como es el caso de Vips, Foster’s Hollywood o Cañas y Tapas, entre otras.

La buena mano de Alsea se ha confirmado al llevar a estas franquicias hasta un nivel de éxito elevado, por lo que las previsiones para Domino’s Pizza también son muy positivas. Hasta ahora la marca de pizzas ha ganado clientes de forma escalonada a lo largo de los años y su volumen de popularidad no ha dejado de crecer. Solo le falta un poco más de empuje para que cuando los consumidores deciden a qué pizzería hacer un pedido piensen en Domino’s y no en Pizza Hut o la clásica Telepizza.

Con el contrato que han firmado Domino’s Pizza y Alsea implica que la entidad mexicana seguirá al frente de la gestión de la pizzería hasta finales del año 2029. Esta gestión está dando muy buenos resultados a la vista de que en el pasado año 2019 Alsea hizo 33 aperturas nuevas. Además, no solo gestiona Domino’s Pizza en España, sino también en Colombia y México.

Entre estos mercados, en el que más presencia tiene Domino’s Pizza es México, donde tiene 800 locales, mientras que en España tiene más de 300 y en Colombia alrededor de 100.

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