El coliving, el negocio con el que se expandirán las fortunas

Las ideas innovadoras se siguen expandiendo por el mundo con rapidez. El coliving es uno de esos conceptos que está revolucionando la industria de la vivienda y al cual ningún profesional se está resistiendo. Las fortunas del mercado inmobiliario crecerán gracias a ello y se perfila que será una de las grandes novedades que llegará a impactar en gran manera, sobre todo entre los jóvenes.

El coliving son espacios de vivienda compartida en los que los residentes forman pequeños grupos de unidades que, a su vez, forman parte de un espacio de residencia mayor. La ventaja no solo se encuentra en disponer de un espacio de vivienda asequible y en poder hacer mucho coworking con otras personas, sino en el acceso que se ofrece a gran cantidad de servicios.

Los habitantes de los espacios de coliving tienen acceso a instalaciones como gimnasio, sala de cine, biblioteca u otro tipo de lugares en los que se puede disfrutar de un ritmo de vida completo y simplificado. Esta forma de residir atrae a jóvenes, autónomos, emprendedores y personas sin unos ingresos fijos o responsabilidades que sacan provecho a este tipo de lugar. Hay quienes viven en estos espacios de coliving y que mencionan cómo hay días en los que ni siquiera salen de casa, porque tienen todo lo necesario dentro del lugar donde residen.

Mencionan algunas de las empresas que trabajan en este sector que, antes de la pandemia, el mayor volumen de residentes eran ciudadanos extranjeros. Pero ahora, después de todo lo que ha pasado en los últimos meses y tras quedarse casi vacíos estos espacios en el confinamiento, la mayor cantidad de personas que reside en ellos son españoles.

Posiblemente los ciudadanos de nuestro país hayan encontrado la forma de sobrevivir a la dura situación en la que se encuentra la sociedad, al menos en términos de alojamiento.

Deja una respuesta