Five Guys España busca la supervivencia en tiempos difíciles

El estreno de la cadena de hamburgueserías Five Guys España se llevó a cabo en el año 2016. Lo hizo con la estimación de que cada uno de sus restaurantes necesitaría 12 meses para alcanzar beneficios. Y los números fueron acompañando, aunque la encadenación de nuevas aperturas ralentizó el proceso de crecimiento y aumentó el margen de deuda. Ahora se desvela que el volumen de pérdidas de la empresa se ha reducido en un 16% y que están en busca de nuevos fondos que les permitan sobrevivir. Los tiempos de la COVID-19 no son fáciles para nadie.

Los datos positivos es que en los resultados de 2019 las pérdidas han sido de solo 6,9 millones de euros, quedando los números rojos sensiblemente por debajo de los de 8,3 millones que se firmaron en 2018. En parte esta caída en las pérdidas se encuentra debida a la falta de aperturas e incluso cierre de uno de sus restaurantes, ya que el Five Guys de Zaragoza no ha sobrevivido.

El local de la capital maña no llegó a los dos años de vida y, como los gestores de la cadena argumentaron, el problema se encontró en la localización del mismo. Eligieron el centro comercial Puerta Venecia, pero el público no respondió como se esperaba. Es posible que hubiera mucha competencia o que el centro no tenga los niveles de visita que se esperaban. En cualquier caso, la cadena no descarta abrir en otra localización (y conociendo Zaragoza no hay duda de que la idónea sería el centro de la ciudad, donde triunfan las otras entidades del sector).

Para sobrevivir se están buscando fondos y hacer operaciones de financiación que les permitan poner las cifras en orden de manera que puedan llegar a firmar mejores resultados. Pero no se habla de crisis, puesto que las cuentas son lógicas dentro de lo que se puede esperar de su progresión y crecimiento. El problema adicional con el que se han encontrado, el coronavirus, es lo que podría ralentizarlo todo. Pero hay esperanzas para que la hamburguesería favorita de Barack Obama llegue a reflotar y que todo vuelva a la normalidad con nuevas aperturas.

Deja una respuesta