Ford encuentra en la Fórmula 1 su mejor baza de promoción

No todo el mundo creería que Ford volvería a lo grande a la Fórmula 1 teniendo en cuenta el historial de la compañía. Al fin y al cabo, han sido dos décadas de ausencia en las que se pensaba que ya habrían servido para que la marca se olvidara de este tipo de competición. Tal y como se anuncia ahora, parece que no era así.

Ford había estado planteando estrategias de marketing, técnicas de promoción y formas de aumentar su notoriedad en el mercado del coche eléctrico. Necesitan que se hable más de su marca y que sus vehículos estén en la primera de las recomendaciones de los usuarios. Pero eso no es fácil.

Por ello, han pensado en distintas formas de conseguir estos objetivos y lo que se ha colocado a la cabeza ha sido el plan de volver a la Fórmula 1. Parece, eso sí, una decisión muy acertada. El principal motivo de esta lógica se encuentra en que, indudablemente, la Fórmula 1 está empezando a dar pasos adelante con el objetivo de alejarse del uso de los motores tradicionales.

Que la competición se abra a esas nuevas demandas y tecnologías ha llevado a que Ford vea que hay un sitio para ellos en este deporte y que es mejor que se reintroduzcan lo antes posible. Así, la vuelta de Ford a la Fórmula 1 va a ser la catapulta que necesitan los coches eléctricos de la empresa para que puedan llegar mucho más allá.

Por otra parte, dicen desde Ford que esto no solo se utilizará como medio promocional, sino que al estar compitiendo en la F1 tendrán motivos de gran peso para mejorar su tecnología y desarrollar ideas en las que quizá, hasta ahora, no habrían trabajado. Sin duda, es una gran noticia para el mundo de la competición automovilística y de los coches eléctricos.

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