Grupo Alacant compra una de sus competidoras en el mercado del helado

El buen momento por el que está pasando el grupo Alacant, una de las firmas más importantes de España dedicadas a la producción de helados, les ha permitido expandirse. Lo han hecho anunciando la adquisición de La Galeta, una de las entidades rivales, cuya adquisición les permitirá seguir creciendo y expandiendo su presencia en el país.

Entre otras cosas, Alacant es conocida por ser la proveedora de helados de la cadena de supermercados Mercadona, una circunstancia que les asegura una gran cuota de mercado y que les ha permitido tener esa flexibilidad para continuar creciendo.

En el caso de La Galeta, la empresa es propietaria de las marcas de helados Royne y Somosierra. Gracias a las instalaciones adquiridas en esta operación, Alacant obtiene una nueva cuota de producción que lleva a que aumenten su volumen de 100 millones de litros de helado anuales a 150 millones.

Por supuesto, la adquisición de las marcas y del negocio de La Galeta también significa que obtienen una mayor cobertura del mercado y que podrán llegar a una mayor cantidad de clientes. En todos los aspectos resulta una operación muy beneficiosa, porque le permite a la entidad expandir un poco más su nombre y su control sobre el mercado del helado en España.

Las fábricas que tenía Alacant hasta ahora se situaban en Murcia y en San Vicente del Raspeig, en Alicante. Con la adquisición de La Galeta, añaden dos plantas de producción que se encuentran en la Comunidad de Madrid, exactamente en las zonas de Alcobendas y Leganés.

Una de las primeras decisiones que tomará Alacant será combinar sus helados con los de Royne dentro de la nueva marca 4U Free From. Esta empresa también es la propietaria de la marca Antiu Xixona, otro de los nombres clave hablando del sector del dulce en España, en especial en Navidad.

Deja una respuesta