Haribo aumenta la producción en su fábrica de Gerona

Mucho ha llovido desde que, en el año 1922, el alemán Hans Riegel, tomara la decisión de instalar una fábrica de dulces en Bonn. Poco más tarde creaba sus identificables ositos de gominola que se han hecho mundialmente famosos y que no dejan de endulzar las vidas de millones de personas. Ahora, la empresa continúa extendiendo su presencia en Gerona.

La fábrica de Gerona se ha establecido como una de las más importantes entre las que están en el grupo de emplazamientos de Haribo. A lo largo de los años ha sido protagonista de varias expansiones y de grandes cantidades de contrataciones para cubrir todo el trabajo que se realiza en ella.

El motivo por el cual esta fábrica tiene tanta relevancia para Haribo en España se encuentra en que se trató de la primera que abrió la empresa en el país. De ahí que siempre haya estado en primer plano para todos los procesos de expansión. Es allí donde también se ha centralizado la producción de gominolas y caramelos no solo para España, sino también para otros de los mercados de los que se ocupa Haribo España, como los de algunos países de América Latina.

Los productos que fabrica Haribo van más allá de los ositos de gominola. Sus algodones de azúcar también son muy populares, así como los regalices y otras gominolas de distintos sabores. Haribo cuenta con presencia en el mundo entero, pero tiene filiales en más de 20 países.

La buena noticia del crecimiento de Haribo en Gerona la reciben los vecinos, ya que cada nueva ampliación significa la contratación de más personas para cubrir los puestos de la fábrica. A día de hoy, son muchas las familias de la zona que dependen de la venta de ositos de gominola que tienen fama en todo el mundo y que siguen siendo un gran éxito casi 100 años después de su creación.

Deja una respuesta