HBO cede sus exclusivas para poder obtener ingresos

Ha durado poco. HBO Max sigue existiendo como servicio de streaming que compite contra Netflix o Disney+, pero su popularidad se ha disipado en poco tiempo y ha sido una de las plataformas que más rápidamente ha perdido suscriptores. Sus responsables, debido a la situación, han tomado la decisión de intentar hacer caja sea como sea.

Y eso significa rentabilizar sus propiedades intelectuales, aquellas que han intentado anteriormente mantener con exclusividad en su plataforma sea como sea. Es el caso de la franquicia Harry Potter, la cual atesoraron con mucho cuidado y se ocuparon de eliminar de otros servicios en los que había estado disponible. Por ejemplo, las películas de Harry Potter habían sido clave en Netflix en muchos países, pero la llegada de HBO Max hizo que se dieran de baja del servicio y que estuvieran disponibles solo en HBO Max.

Ahora, después de la crisis que ha sufrido HBO Max en los últimos meses, Warner ha decidido volver a ceder las películas y series que más les están solicitando. De esa forma tienen la oportunidad de obtener ingresos de cesión y que así las cuentas corporativas no resulten tan negativas. Ha ocurrido con todo Harry Potter, películas que, junto a las de sus precuelas, Animales Fantásticos, han reaparecido en el catálogo de Netflix en una gran cantidad de países.

Debido a esto, también está por ver qué ocurre con otras propiedades de HBO Max de gran valor, como es el caso de la serie de televisión Friends. Tiempo atrás era una de las producciones que hacía que Netflix desembolsase una mayor cantidad de dinero, pero HBO también decidió convertirlo en una exclusiva. Ahora la serie podría volver también a Netflix.

Con esto, HBO Max, al menos, surfeará la crisis que ha sufrido desde que ha abandonado el modelo de estreno de películas de cine en la plataforma a la vez que en las salas.

Deja una respuesta