Hello Kitty quiere expandirse en el Metaverso

El que no corre, vuela. Y los gatos no vuelan, pero corren a máxima velocidad. Hello Kitty, el personaje que, desde Japón, llena el mundo de risas y encanto, aspira a tener una sólida presencia en el metaverso. Para ello, su empresa, Sanrio, ha anunciado que están abiertos a colaborar con las entidades que les puedan ayudar a poner a la gatita en primer plano del mundo meta.

Los planes que tiene Sanrio son llegar todo lo lejos que puedan firmando acuerdos de colaboración. Quieren colaborar con Netflix, con Amazon y con cualquier otro gigante del mercado que les ayude a poner la imagen de Hello Kitty y sus amigos en más titulares.

Están abiertos a tener sus propios NFT y dicen que no se van a detener hasta que la popularidad de Sanrio y de Hello Kitty se ponga al nivel de la importancia que tiene Disney. Para llevar a cabo este ambicioso plan, la empresa tuvo en 2020 un cambio radical en su liderazgo. El fundador de la empresa, Shintaro Tsuji, abandonó su trabajo a los 94 años y dejó su puesto a su nieto, Tomokuni Tsuji, de 33 años.

Para intentar que Sanrio siga creciendo y que su imagen no se difumine más, Tsuji está introduciendo novedades e ideas totalmente distintas, como las “horas Sanrio”. Esto es un indicativo del tiempo que pasan los usuarios en compañía de los personajes de la marca. En este sistema de tiempo cuenta cualquier cosa, como el rato que pasa un usuario dentro de la web de Hello Kitty como los momentos en los que envía stickers de la gata por Line o cuando juega a uno de sus videojuegos.

Sanrio quiere tener más presencia, así que en los próximos meses firmarán más acuerdos de cesión y colaboración con más empresas, desde Sony hasta Nintendo o Amazon.

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