Huawei quiere que vuelvas a usar un móvil con tapa

Qué tiempos aquellos en los que usar un móvil con tapa era lo más cool que se podía imaginar. Cuando tu móvil sonaba, desplegabas la tapa para abrirlo y, cuando la llamada terminaba, lo cerrabas a golpe de “clac”. El estilo que aportaba era lo más. En una discoteca o en un restaurante, la pose abriendo y cerrando la tapa te podía convertir en el tipo más exitoso del lugar. Ahora estos móviles se preparan para volver a ser populares, al menos si el plan de Huawei sale bien.

Lo que ha hecho la empresa china ha sido presentar el Huawei P50 Pocket, uno de los terminales que recuperan esta filosofía y que está dirigido a usuarios que tengan presupuesto para pagarse un capricho con el que celebrar la nostalgia de un tiempo pasado.

Si los móviles con tapa desaparecieron y terminaron pasando de moda, fue porque la llegada del smartphone normalizó el interés por un tipo de dispositivo con pantallas de gran tamaño. Eso requería un tipo de terminal más grande y con pantallas de amplias dimensiones, algo en lo que la filosofía de tapa no podía encajar de ninguna manera.

Pero Huawei ha encontrado la manera de poder integrar el diseño con tapa con la calidad de los smartphones, habilitando un sistema de pantalla interior de 6,9 pulgadas con tecnología OLED. Esta pantalla es flexible tal y como también se ha podido ver en otros dispositivos, entre ellos el Samsung Flip. Para que el rendimiento sea elevado y que pueda incluso superar a la competencia, Huawei dice que han perfeccionado el sistema de apertura y cierre.

La bisagra incluida es de alta precisión y ayuda a que la experiencia sea buena. También destaca el sistema de cámaras que tiene el terminal, con sensores de 32 y 40 megapíxeles que aportan un rendimiento a la altura de lo último del mercado smartphone.

Deja una respuesta