Ikea va a invertir en España y creará más puestos de trabajo

Ikea tiene presencia en la mayoría de países del mundo, pero uno que le está funcionando especialmente bien es España. Y la compañía tiene la intención de devolverle el esfuerzo a nuestro país realizando una importante inversión con la cual se asegurará de que seguirá creando puestos de trabajo. Con 150 millones de euros en mano, la entidad demostrará que su presencia en España tiene un gran potencial.

Esos 150 millones de euros se van a ir invirtiendo en un periodo de tres años durante el cual la entidad llevará a cabo la estructura para transformar la compañía y llevar a cabo su expansión en suelo español. Se generarán alrededor de 750 puestos de trabajo directos que pasarán a ocupar la fuerza activa de las nuevas tiendas de proximidad en las que trabaja la empresa.

El cambio de filosofía que Ikea ha puesto en acción en los últimos tiempos les está beneficiando de forma notable. De ser habitual que sus tiendas estuvieran en zonas externas a las ciudades han pasado a comenzar a inaugurar tiendas en los centros de las mismas. De esta forma se han dado cuenta de que pueden generar unos ingresos más frecuentes en el día a día y captar la atención de una mayor cantidad de personas.

Madrid y Barcelona son las dos primeras ciudades en las que quieren tener una mayor presencia en los centros, pero el plan de sus comercios de proximidad abarca un total de 30 ciudades del mundo entero. Por ello se espera que también lleguen a otras ciudades españolas antes o después.

Por otro lado, Ikea ha comenzado a reformar sus tiendas de manera que tengan en cuenta las exigencias de la nueva normalidad a fin de ofrecer un máximo nivel de seguridad para empleados y clientes. Todo ello esperan que se refleje en que su marca sea cada vez más popular entre los consumidores.

Deja una respuesta