Inditex cerrará tiendas de España durante el verano

El verano para muchos empleados del grupo Inditex no va a ser precisamente alegre. Se ha confirmado que durante los próximos meses se procederá al cierre de 56 tiendas, principalmente ubicadas en Madrid, Andalucía y Cataluña. La única buena noticia dentro de lo malo, es que se reubicará a todos los empleados (al menos aparentemente) en otros de los comercios del grupo. Así, al menos, no se perderán trabajos.

Los empleados afectados por la decisión son casi 500 y, aunque no se han detallado las claves de este proceso de reubicación, lo más probable es que se les hayan dado facilidades para que tengan trabajo dentro de su misma ciudad.

Al fin y al cabo, los cierres cometidos por Inditex no se encuentran motivados por un problema con las ventas, sino porque los intereses del grupo están cambiando en cuanto a la forma de llegar al cliente. Así, el interés actual se encuentra en tener tiendas de gran volumen y tamaño, mientras que lo que ya no interesa son los comercios pequeños y puntos más de barrio en los que hasta ahora estaban presentes.

Por ello, los cierres que se producirán este verano serán de este tipo de tiendas más pequeñas que aportan menos a la imagen de triunfo y grandes dimensiones de la compañía. También se está fomentando el comercio online, de forma que no sería de extrañar que algunas de las personas sean recolocadas en posiciones que puedan ayudar a que las tiendas de Inditex rindan a un mejor nivel en la red.

Otras de las ciudades donde se producen cierres incluyen Galicia, Valencia, Canarias, Murcia o Aragón, pero en todos los casos con menor volumen de cambios de los que tienen los lugares que hemos mencionado al inicio de la noticia. Y sobre las tiendas afectadas, se incluyen comercios de las principales marcas, como Zara Home, Oysho, Pull & Bear, Massimo Dutti o, por supuesto, Zara.

Deja una respuesta