Las eléctricas avisan a los consumidores de las pérdidas de luz

Los datos son dramáticos. Cada año se están perdiendo 5.000 millones de euros en electricidad que se genera en las plantas, pero que luego desaparece sin dejar rastro. Las eléctricas son conscientes de que se trata de un grave problema y envían un recado a los consumidores.

El problema es que esos 5.000 millones de euros al año que se pierden en luz no se descuentan de los beneficios o ingresos de las empresas de electricidad, sino que repercuten directamente en los precios de la energía. Eso deriva en que, al final, sean los propios consumidores los que acaban pagando el pato.

Es frustrante, pero no se trata de una situación que se solucione con facilidad. Las eléctricas alertan de que de cada 10 euros que se producen, un euro se pierde por el camino. Esa energía perdida es la que roban las personas que tienen enganches ilegales de electricidad o que consumen la energía por medio de trucos sin tener que hacer el pago de la misma.

Ahora mismo, una de las principales preocupaciones de las eléctricas está en las plantaciones domésticas de marihuana, problema que se ha acentuado en los últimos años. Estos cultivos requieren de un gran volumen de energía eléctrica y muchos de sus propietarios optan por métodos alternativos para no tener que hacer el pago del consumo que les correspondería. Gran parte de esas pérdidas millonarias de las que se habla proceden exactamente de ese consumo ilegal que se está realizando.

Por ello, las eléctricas avisan a los ciudadanos y les dejan claro que no deberían hacer oídos sordos cuando conozcan alguna situación irregular de consumo eléctrico. Porque, al final, acaba siendo algo que les afecta personalmente en sus próximas facturas. Hoy por hoy, la situación es muy negativa y resulta difícil ponerle una solución inmediata, lo que hace que muchas de las personas que se enganchan ilegalmente a la luz continúen haciéndolo.

Deja una respuesta