Las empresas se saltarán el Mobile World Congress de 2021

La cancelación del Mobile World Congress 2020 fue un tema de debate que solo se enfrió cuando la pandemia se complicó y los números de infectados y fallecidos aumentaron. Llegado ese momento, nadie seguía poniendo en duda la decisión de aplazar el evento sobre telefonía. Ahora, en 2021, la situación se repite. Y aunque se pretendía celebrar la cita, las propias empresas están cancelando su presencia, lo que posiblemente derivará en otro año sin MWC.

De momento hay grandes nombres que se han borrado de la lista de participantes. Es el caso de Google o de Intel, dos de los nombres más importantes del mercado tecnológico. Ambas empresas han publicado comunicados en los que han dicho que, debido a las restricciones de los viajes y los problemas que está generando la pandemia, no se presentarán de forma presencial en la feria.

Sí participarán de manera online y ayudarán a la organización en todo lo que puedan, pero sus códigos morales les impiden estar presentes en el evento, aunque eso signifique dejar pasar una oportunidad excelente para presentar sus nuevos productos y novedades ante prensa y público.

No se puede decir que este año 2021 no siga siendo un periodo sensible para la organización de este tipo de citas multitudinarias. Si bien 2021 será un año mejor, el Mobile World Congress 2021 se celebrará entre los días 28 de junio y 1 de julio, por lo que se trata de una fecha todavía demasiado temprana. En otros países, como Japón, eventos que se llevarán a cabo en septiembre, como el Tokyo Game Show dedicado también a la tecnología, se celebrarán a medio fuelle, con asistencia presencial solo de prensa y profesionales.

El año es duro, pero en 2022 posiblemente todo vuelva a ser un poco más normal y tanto el MWC como otras ferias se lleven a cabo con mayor normalidad.

Deja una respuesta