Las Harley-Davidson celebran su 120º aniversario

Dentro del mundo de las motos, las Harley-Davidson siempre se han visto como un producto de nicho. Es decir, un tipo de moto que solo resulta interesante a determinado porcentaje de clientes. Estas motos, no obstante, llegan a su 120º aniversario en 2023 de una manera contundente. ¿Quién se lo iba a imaginar?

La marca de las Harley ha ido pasando de mano en mano entre los distintos miembros de la familia, convirtiéndose en un negocio generacional que mantiene la cúpula tal y como se encontraba cuando se formó. Cada nueva generación ha trabajado duro para que las Harley sigan siendo motos que una gran cantidad de personas quieran tener y cuya imagen se mantenga tan viva como en el pasado.

Uno de los grandes desafíos de Harley-Davidson a lo largo de las épocas ha consistido en superar los momentos más delicados por los que ha pasado la sociedad. Desde que la empresa se fundara en 1903 se han producido muchos momentos críticos en la historia de la humanidad. Ese año se llevó a cabo el primer vuelo de los hermanos Wright y, mientras tanto, Harley daba sus primeros pasos.

En 1914 estalló la Primera Guerra Mundial, en 1929 fue el Jueves Negro y en 1939 se produce la Segunda Guerra Mundial. Durante todos estos periodos, Harley continuó haciendo su trabajo. La marca también plantó cara a las siguientes crisis económicas mundiales y, hasta ahora, sigue estando en primer plano en lo que se refiere a motos creadas con gran nivel de atracción.

Una Harley, por mucho que no sea una moto que se conduce tanto como otro tipo de vehículos es un tipo de moto que despierta atractivo y que tiene capacidad para generar impresiones muy positivas. Por eso se siguen vendiendo y por ello, en un momento u otro de la vida, casi todo el mundo desearía montarse en una.

Deja una respuesta