Las historias de éxito de emprendedores que más te sorprenderán

Nunca se sabe cuándo se puede producir una carambola que nos cambie la vida, una que nos llevará a triunfar y a dejar atrás nuestra vida pasada para convertirnos en emprendedores de éxito. Cuando conozcáis las historias que os vamos a contar de emprendedores que han triunfado, seguro que os sorprendéis. ¿Estáis preparados?

Por ejemplo, la historia de éxito de Steve Wozniak y Steve Jobs, cofundadores de Apple. Se conocieron en el instituto, dejaron la universidad y poco a poco intentaron abrirse camino en el mundo de la informática. Lo consiguieron trabajando duro creando juegos para Atari y buscándose la vida en su garaje. A día de hoy Apple es una de las empresas más importantes del mundo.

O la historia de Pierre Omidyar, que en 1995 se vio obligado a subastar en la red algunas de sus pertenencias personales. Lo hizo en su propia página web: AuctionWeb. Poco a poco otras personas se interesaron por hacer lo mismo y tuvo tanta demanda que se vio obligado a cobrarles una comisión a los vendedores. Hoy día la web ya no recibe el nombre de AuctionWeb, sino que se trata de una que seguro que os suena más: eBay.

También la historia de Joe Coulombe, fundador de la cadena de tiendas Trader Joe’s. Comenzó con una primera tienda que intentaba dar un servicio personalizado de tienda de conveniencia para universitarios y jóvenes. Su propuesta estaba llena de alcohol, de buen vino y de snacks, así como de empleados simpáticos y de una decoración puramente tropical. Hoy día es una de las cadenas más famosas de Estados Unidos.

O lo que le ocurrió a Howard Schultz, que trabajaba en un tostador de granos de café. Cuando estaba de viaje por Milán se fijó en lo que podían hacer las máquinas de café espresso, así que pensó en una cadena de cafeterías que emulara el estilo de Italia. Compartió la idea con su empresa, la del tostador, pero el propietario de la misma le dijo que no estaba interesado. Aún así, financió su proyecto e incluso le vendió el nombre de la empresa cuando vio que funcionaba. ¿Os imagináis cuál es el nombre? Starbucks.

Deja una respuesta