Las operadoras quieren que se usen hologramas para comunicación

Las empresas tecnológicas siguen buscando la idea que permita dar un relevo generacional a las llamadas con el móvil, un tipo de recurso que cada vez está más de capa caída. Una de las posibles ideas son los hologramas de llamadas 3D que nos recuerdan al sistema de comunicación visto en las clásicas películas originales de Star Wars.

Por ahora ya hay empresas trabajando y probando esta idea. Por ejemplo, se ha desvelado que Deutsche Telekom está colaborando con operadoras de España como Orange, Telefónica y Vodafone, para poder implementar este tipo de tecnología.

¿Pero en qué consiste? Específicamente, la idea es que el usuario grabará un vídeo normal y corriente con la cámara frontal, la selfie, de su dispositivo. Luego, el móvil llevará a cabo un proceso en el cual transformará esa imagen en 2D en una imagen 3D, tras lo cual se producirá el envío al destinatario.

Además de conexión 5G, este tipo de tecnología va a necesitar de distintos avances. Aunque se menciona que la proyección del holograma no requerirá tecnología especial, sí que se indica que se está trabajando para que todo resulte más envolvente mediante el uso de la realidad aumentada o de sistemas similares, como la realidad mixta o la realidad virtual.

Y aunque se intenta desdibujar la realidad del servicio en el que se está trabajando, queda bastante claro que el envío y recepción de hologramas va a requerir el uso de un dispositivo de realidad aumentada. Eso reducirá de forma considerable el impacto que podría tener si se lograse un sistema similar al que aparece en las mencionadas películas de Star Wars.

Por lo tanto, aunque le están poniendo mucha ilusión, quizá esta tecnología aun esté un poco verde. Y, por otro lado, mientras no haya un headset de AR implantado de verdad en la sociedad, lo más probable es que estas iniciativas se queden cortas.

Deja una respuesta