Las rivales de WhatsApp se expanden aprovechando su debilidad

En el mercado empresarial es frecuente hacer leña del árbol caído para intentar conseguir notoriedad. Esta regla la han aplicado las empresas de Telegram y Signal, que han visto que WhatsApp ha comenzado a perder usuarios debido a las novedades introducidas respecto a la privacidad de los usuarios. Han aprovechado tan bien que las cifras de estos rivales han comenzado a crecer de forma notable.

Y aunque WhatsApp haya tomado la decisión de retrasar los planes que había anunciado, eso no ha impedido que sus rivales aprovechen la situación. Además, ambas aplicaciones rivales de WhatsApp no solo han mejorado sus resultados, sino que aparentemente están llegando a niveles a los que nunca habían llegado, incluso superando las previsiones más positivas.

A medida que Telegram y Signal crecen, lo que está ocurriendo con WhatsApp es todo lo contrario, puesto que el servicio está cayendo en picado. Para apreciar este cambio de situación solo hay que fijarse que entre los días 1 y 18 de enero solo se realizaron 13.000 descargas de WhatsApp en España, mientras que en ese mismo periodo el índice de descargas de las otras dos apps superó la barrera de las 45.000. Esta diferencia es drástica y podría significar que habría llegado el fin del reinado que WhatsApp ha tenido agarrado de manera firme durante los últimos años.

Tampoco hay que desmerecer otro factor que ha ayudado en este crecimiento de descargas, en especial a Sigma. Se trata de la propia publicidad que ellos o sus usuarios están haciendo. Por ejemplo, Elon Musk ha recomendado a todos sus seguidores, que no son precisamente pocos, que se pasen al uso de Sigma. Y por lo general las palabras de Elon Musk suelen dejar huella a un nivel estratosférico. Lo mismo ha ocurrido con grupos de usuarios y en especial comentarios en redes sociales que apoyan la descarga de Telegram.

Deja una respuesta