Las ventas de Five Guys en España continúan duplicándose

Five Guys, la hamburguesería que se hizo famosa por ser la preferida de Obama, continúa registrando resultados dispares en España. Por una parte, duplican sus ventas un año más, pero, al mismo tiempo, se acumulan una cantidad de millones de pérdidas que resulta escandalosa. ¿Cuál es el destino que le espera a la famosa cadena de restaurantes?

Los resultados de las ventas han sido muy positivos. El año 2021 ya se terminó con un registro de grandes cifras con 34 millones de euros de facturación y un año antes las ventas también habían sido de primera. Duplicando el negocio, Five Guys se posiciona con mucha firmeza en el mercado.

En el caso de 2022, los datos son aun mejores, dado que han llegado a sumar 60 millones de euros. Estas cifras de ingresos están impulsando a la empresa hasta altos niveles de popularidad. No en vano se siguen registrando largas colas para entrar en sus restaurantes y las impresiones de los clientes continúan alcanzando un gran nivel de éxito.

Pero, como decíamos, no es oro todo lo que reluce. El alto nivel de inversión que está llevando a cabo la entidad también ha provocado unos agujeros en la empresa que son significativos. Así, por ejemplo, se desveló recientemente que el grupo ya lleva acumulados 37 millones de euros de pérdidas. La nota positiva es que todas las aperturas que se llevan a cabo terminan teniendo buenos resultados y registrando un gran volumen de ingresos.

Por ello, en teoría es cuestión de tiempo que Five Guys recupere un balance económico positivo y que así pueda continuar con el proceso de expansión, el cual se ha ralentizado en los últimos años debido a los duros efectos que provocó la pandemia. Pero, hoy por hoy, el negocio de hamburguesas preferido de Obama sigue avanzando a buen ritmo.

Deja una respuesta