Las zapatillas virales de Lidl triunfan también en España

Cada vez hay más productos que se hacen virales, que se agotan en pocas horas de disponibilidad y que acaban revendiéndose a precios realmente elevados a posteriori. Esto ocurre con tecnología y artículos de marcas famosas, pero cada vez está pasando más también con productos de bajo precio que se viralizan. ¿El último ejemplo? Las zapatillas de Lidl que triunfaron en países como Alemania y Francia y que ahora también se han convertido en un éxito en España.

Se esperaba que ocurriera y ha ocurrido. Las zapatillas de Lidl, unas sneakers, unas deportivas de toda la vida, con los colores y el logo de la cadena de supermercados, se han agotado en horas. Ha sido visto y no visto. Muchas unidades se habrán vendido con fines de uso, pero no dudamos de que la mayoría de ellas han acabado en manos de revendedores que tienen la intención de comercializarlas al menos al triple de su precio.

Buena muestra de ello es que después de la puesta a la venta en los supermercados no han tardado en aparecer las zapatillas en plataformas de venta como Wallapop o eBay. Y los precios de reventa no son precisamente reducidos. Al coste original de 12,99 euros se le suma tanta comisión para el revendedor que algunas de las propuestas se están haciendo incluso a tarifas de 250 euros.

¿Pero entendemos que estamos pagando 100, 150 o 250 euros por unas zapatillas que originariamente tienen un coste de solo 12,99 euros? ¿entendemos que la calidad es baja y que el producto, de manera inevitable, es bastante malo?

Es probable que incluso personas que han comprado las zapatillas en reventa no tengan ninguna intención de utilizarlas, sino que solo las quieran para hacerse fotos y publicarlas en las redes sociales. En cualquier caso, para Lidl es un gran éxito y ya han confirmado que habrá más unidades en las tiendas en Navidades.

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