Los jóvenes licenciados en la pandemia son menos eficientes

Un estudio publicado recientemente por Deloitte y PwC indica que los jóvenes que se licenciaron durante la época de pandemia tienen más dificultades que los demás para trabajar en equipo. El motivo se encuentra en la forma en la que tuvieron que realizar sus estudios, careciendo de la interacción que sí han tenido quienes han hecho su carrera de una manera tradicional.

Debido a esto, las empresas en cuestión han comenzado un proceso de formación adicional con la que tienen la intención de ayudar a estos jóvenes para que puedan ser más eficientes en su trabajo. La intención es que participen en una serie de sesiones formativas y prácticas adicionales en las que se reforzará la práctica y distintas situaciones relacionadas con el trabajo en equipo.

Las habilidades que estos empleados tienen que reforzar son todas aquellas relacionadas con el trabajo en equipo y con la forma de comunicación. En todos esos casos se aprecia que hay cierta limitación para poder emprender tareas colaborativas o para realizar procesos en conjunto que requieren la comunicación entre distintos departamentos. Por supuesto, esto ha supuesto un gran inconveniente para la empresa, que ha visto cómo estas personas se retrasaban o no conseguían alcanzar los mismos objetivos que sus compañeros.

No obstante, la iniciativa de poder ayudarlos en su formación para que sean más competentes y que derriben las limitaciones con las que se habían encontrado es una importante demostración de intenciones por parte de la empresa. Ahora la cuestión es si en otros negocios se fijarán en la decisión que han tomado para incentivar que los miembros de su plantilla que se encuentran en las mismas condiciones puedan solucionar sus carencias y ser más efectivos.

Este problema afecta a miles de jóvenes licenciados en pandemia y posiblemente esté haciendo que sus primeros trabajos sean muy complicados.

Deja una respuesta