Los mejores consejos de los emprendedores más famosos

A cualquier persona que se le ocurra emprender, especialmente en el panorama actual, le da respeto la idea de lanzarse al ruedo e intentar triunfar con una idea propia. Por ello lo mejor que podemos hacer es tener en cuenta una serie de consejos que aportan algunos de los emprendedores más famosos del mundo, personajes como Jeff Bezos, Steve Jobs o incluso Walt Disney.

Lo que recomendó en su tiempo Steve Jobs es que los emprendedores se dedicaran a algo que les gustase y en lo que creyeran. De nada nos servirá trabajar en un proyecto sobre carne ecológica si a nosotros lo que nos gusta es comernos una buena hamburguesa de vacuno. Tenemos que sentir pasión y tener una confianza ciega en lo que estamos haciendo. Tenemos que creer tanto en ello y gustarnos tanto que cuando estemos trabajando tenemos que estar disfrutando y no sintiendo que el trabajo es una carga.

El multimillonario y empresario Richard Branson comenta que lo más importante es que nos desafiemos de manera constante, que no nos conformemos y que sigamos retándonos con nuevas propuestas. Para él lo importante es seguir aprendiendo día a día y continuar sometiéndonos a nuevos desafíos.

Jeff Bezos, de Amazon, dice que lo más importante es que dejemos de plantear posibilidades y teorías y que empecemos a trabajar cuanto antes. Para él lo que es digno de arrepentimiento no es fracasar, sino haberse quedado a medio camino sin haber intentado poner en marcha algún tipo de idea o proyecto. Y en la misma línea, Walt Disney decía que para triunfar y alcanzar el éxito había que dejar de hablar y comenzar a actuar, siendo este un tipo de idea en la cual coinciden muchos de los grandes emprendedores de la historia. Con esfuerzo, pasión y afán de superación podremos conseguir todo lo que nos propongamos.

Deja una respuesta