Los mejores trucos para hacer reuniones de éxito en Zoom

Con los cambios que se han introducido en nuestro día a día a raíz de la pandemia, nos hemos habituado a muchas cosas que anteriormente no hacíamos casi nunca. Una de ellas es celebrar reuniones a través de Zoom, lo que hemos descubierto rápidamente que se trata de todo un chollo.

Porque aunque está comprobado que el poder de persuasión es mucho menos efectivo a través de Zoom y que el nivel de atención de las personas con las que tenemos la reunión no es muy elevado, no se puede negar que el servicio de videollamada tiene muchas ventajas. La principal es que podemos ahorrar muchísimo tiempo y encima organizar las reuniones con la máxima de las comodidades en nuestro propio hogar. Sin presiones, sin prisas, sin tener que después irnos corriendo a otro lugar o volver de visitar la oficina del cliente.

Pasarnos a las reuniones por Zoom tiene muchas ventajas, pero para que triunfemos y las acabemos con éxito es recomendable que apliquemos una serie de trucos.

Lo primero que os recomendamos es que cambiéis el fondo que tenéis en vuestra conversación entre uno de la inmensa mayoría que podéis encontrar en la red. Hay tantos estilos y tipos de fondo de Zoom que no tardaréis en encontrar uno que encaje en vuestros intereses.

A continuación lo mejor que podéis hacer es acostumbraros a usar los emojis y reacciones. Esta es una forma fantástica de participar interactivamente en las reuniones e incluso demuestra que puede ayudar a que este tipo de encuentros tengan más sentido con el móvil que en persona. En vez de interrumpir a quien está hablando, lo que hacemos es usar un emoji que exprese lo que pensamos.

Además, os recomendamos activar el modo galería para ver a todo el mundo y no solo a quien habla, así como ocultar el cuadrado de quienes estén participando, pero sin el vídeo activado. Y por último, si pensáis que vuestro aspecto es mejorable, lo mejor que podéis hacer es activar el filtro de Mejorar mi apariencia.

Deja una respuesta