Los videojuegos aumentan su beneficio durante el periodo pandémico

Si bien hay algunos sectores que se han deteriorado durante la pandemia, otros han aprovechado el momento para alcanzar cifras récord. Es lo que ha ocurrido, por ejemplo, con el mercado de los videojuegos, que ha visto cómo sus cifras mejoran un 20% de una manera en la cual no se llega a ver, de momento, la desaceleración. Los expertos avalan esta buena situación y creen que se mantendrá durante todo 2021.

El motivo de esta mejora de los resultados se atribuye a los distintos confinamientos que se han producido a lo largo y ancho del planeta. Todo el mundo ha comenzado a buscar nuevas formas de entretenerse y de invertir su tiempo, y los videojuegos son, sin duda, una propuesta muy activa y divertida.

Para quienes ya los consumían se han reafirmado como entretenimiento infalible y las personas que se han enganchado a ellos durante la pandemia han comprobado lo buena propuesta que pueden ser.

Los especialistas avisan de cómo el mercado del videojuego seguirá creciendo a lo largo de este año 2021 y también durante 2022, aunque el próximo año se producirá la desaceleración. No hay una fecha estimada para que esto ocurra y, en cierto modo, dependerá de la progresión con la que avance el proceso de vacunación en el mundo entero.

El aumento en ventas y consumo de videojuegos también se ha debido a la llegada de la nueva generación de consolas, si bien esto se ha visto reflejado más en Occidente que en Japón, cuna del videojuego. En el país del sol naciente el consumo de videojuegos sigue muy activo y sin alteraciones, algo en la línea de lo que está ocurriendo en el resto de sectores en el país.

Las empresas, a la vista del buen momento, están reforzando sus volúmenes de inversión, aunque de una manera controlada para no sufrir después el efecto burbuja.

Deja una respuesta