Mercadona apoya a los conductores que tengan coches eléctricos

Las leyes han especificado claramente que todos los comercios tienen que adaptarse a las nuevas tendencias de los coches eléctricos para darles el mayor soporte posible. De todas formas, hay algunas entidades que están destacando más, como es el caso de Mercadona.

Para 2024 se ha anunciado que todas las tiendas Mercadona que tengan aparcamiento dispondrán también de un punto de recarga eléctrica de tecnología semi-rápida. El plan es ambicioso, pero la entidad de supermercados sabe que es un paso crucial para conectar con las necesidades actuales que tienen sus clientes.

Mercadona es una de las cadenas de tiendas que ha actuado con mayor inmediatez a la hora de dar soporte a la recarga de coches eléctricos. En lugar de esperar a que se impusieran las condiciones mínimas obligatorias, Mercadona ya había empezado con anterioridad a instalar estos puntos de recarga.

Ahora han anunciado que una nueva inversión de 21 millones de euros les permitirá llegar al objetivo de tener 5.000 puntos de recarga disponibles en la menor cantidad posible de tiempo. Este dinero no solo se utilizará con la intención de instaurar nuevos puntos de instalación, sino también con el objetivo de mejorar aquellos que ya se encuentran disponibles.

De esta forma, lo que está haciendo Mercadona es mejorar las instalaciones de los puntos de carga eléctrica que ya tiene disponibles con el objetivo de darles un impulso adicional. Gracias a ello, la velocidad de estas instalaciones se multiplicará por seis. Esto es fundamental para que los clientes de Mercadona puedan quedar satisfechos en el momento en el cual visitan el supermercado para comprar y, al mismo tiempo, aprovechan a la hora de cargar la batería de su vehículo.

Por lo que parece, queda bastante claro que Mercadona visualiza un futuro inmediato en el que los coches eléctricos habrán impuesto su presencia en las calles.

Deja una respuesta