Microsoft no se corta un pelo y va a saco: quiere comprar TikTok

Seguro que no estamos desencaminados al decir que el gobierno estadounidense y Microsoft tienen un acuerdo silencioso para conseguir que la empresa que fundó Bill Gates acabe comprando TikTok. La aplicación china de los vídeos cortos que hipnotiza a millones de niños a diario (y no tan niños), está en el punto de mira de Estados Unidos. Y Microsoft no se corta, no intenta ocultarlo, sino que todo lo contrario: va a saco para conseguir comprarla.

No es precisamente habitual que una empresa hable de sus intenciones de compra públicamente. Mucho menos habitual es que Microsoft publique en su blog los progresos que está haciendo para intentar comprar TikTok. En realidad, suena extraño y bastante absurdo que la compañía esté publicando tan libremente que quieren comprar la aplicación china. Suena hasta sospechoso.

Al mismo tiempo Estados Unidos, a través de las locas decisiones de Donald Trump, que siempre tiene algo con lo que sorprendernos, ha puesto fecha a la cabeza de TikTok en Estados Unidos. En algo más de un mes la aplicación dejará de estar disponible en App Store y Google Play y suponemos que el servicio quedará bloqueado por región. Todos los usuarios norteamericanos, tanto visitantes como creadores de contenido, se quedarán fuera de TikTok.

A excepción de si Microsoft ya ha comprado la aplicación. En las actualizaciones al proceso de compra que Microsoft va publicando cada vez muestra más interés por llevar a cabo la operación. Indica que empezaron pensando que comprarían la app solo para Estados Unidos y algún otro país (como Canadá, sus entrañables vecinos), pero luego dijeron que no, que la quieren para el mundo entero.

Mientras tanto, en TikTok no dicen nada sobre Microsoft y ni siquiera reconocen que tengan intención de vender la app. Pero si pasa el periodo de tiempo que Trump ha dado a TikTok y la aplicación se desconecta en Estados Unidos, quién sabe qué decisión de última hora tomarán. ¿Venderán?

Deja una respuesta