Multa de 2000 euros por colar comida en Australia

Australia se toma muy en serio mantener el país libre de la enfermedad de pies y boca, y sabe que, para lograrlo, debe mantener toda la comida bajo control para que nada se cuele en el país. Por eso, no toleran que absolutamente nadie intente introducir comida por la aduana sin haber declarado que la lleva encima. Unos viajeros que han sido cazados haciéndolo, no se olvidarán de ello.

Posiblemente, esos viajeros, que parece que eran australianos que estaban volviendo de Indonesia, no tenían mala intención. Lo más probable es que no estuvieran al tanto del problema o que se despistaran, o que pensaran “es solo comida”. En cualquier caso, fuera su culpa o no, el gobierno ha querido sentar cátedra y mantener esa multa que han recibido y que alcanza los 2000 euros.

En su equipaje se encontraron dos sándwiches de McDonald’s de salchicha, jamón y huevo que fueron detectados por uno de los perros que trabajan en el aeropuerto realizando revisiones en las maletas de los viajeros. Además, también tenían un tercer producto: un croissant. La multa total ha sido de 2000 euros, la cual seguro que ha parecido desproporcionada a quienes tienen que pagarla.

Pero las autoridades australianas dicen que no van a tolerar que ocurran estas cosas, porque un pequeño despiste y se puede producir un brote que lleve la enfermedad por todo el país. Eso podría derivar en que gran parte de la industria agrícola del país se viera afectada y que se perdieran millones de dólares.

Por otro lado, no hay que olvidar que Australia es la nación que tiene medidas más severas en el control de aduanas, por lo que la multa, según algunos expertos, es incluso comedida respecto a otros incidentes. Por su parte, la enfermedad de pies y boca cada vez se está extendiendo por más países en el mundo.

Deja una respuesta