Nike inaugura una tienda flagship en Barcelona

Nike quiere convertir la ciudad de Barcelona en uno de sus puntos más importantes en cuanto a la comercialización de esta conocida marca de productos deportivos. Para ello inaugura este diciembre la tienda Nike Barcelona, situada en el lujoso y exclusivo número 15 del Paseo de Gràcia. Tiene casi 2000 metros cuadrados, por lo que podéis imaginar el impacto que va a tener en la zona.

Uno de los aspectos clave de la filosofía de este comercio es la manera en la que han intentado que Nike se combine con la naturaleza de Barcelona para crear un tipo de tienda que no podría existir en ningún otro lugar. La forma en la que lo consiguen es dividiendo el comercio en cuatro áreas que representan los pétalos correspondientes a la flor de Barcelona, una imagen icónica que siempre se ha relacionado con la ciudad condal. Estas áreas son: conectar, mejorar, crear y aprender.

Para que el vínculo entre la tienda y Barcelona sea superior, desde el comercio se proporcionará información deportiva relacionada con la ciudad y se proporcionará soporte a los clientes. La idea es que Nike Barcelona pueda transformarse en un punto de conexión de la actividad deportiva en Barcelona, siendo un buen lugar al que recurrir para saber, por ejemplo, dónde es posible practicar determinados deportes.

Pero esta tienda llega con otros aspectos importantes, como la participación en algunos de los programas de apoyo al medio ambiente más importantes de Nike, como Move to Zero y Reuse-a-Shoe. El primero es el que implica que el comercio ha sido construido y levantado haciendo uso de toneladas de material reciclado. En el segundo de lo que se trata es de reciclar zapatillas con la intención de dar apoyo al medio ambiente y que puedan reducir la huella contaminante que dejan sus fábricas en el mundo.

Deja una respuesta