Orange y MásMóvil se fusionan para liderar el mercado

¿Cómo se crea un líder de las telecomunicaciones? La fórmula es sencilla: solo hay que poner en la misma batidora dos grandes empresas del mercado. Así es como se da forma a un nuevo líder de la mano de la fusión entre Orange y MásMóvil con la que han sorprendido a toda España. El proyecto mira alto y planea ser un punto de inflexión para las dos empresas.

Con 31 millones de líneas, la fusión de Orange España y el Grupo MásMóvil tiene la previsión de cambiarlo todo para el sector. Esta gran cantidad de clientes se suman entre los clientes que tienen registrados tanto en telefonía móvil como en servicios de banda ancha.

Esta era la única manera en la que las dos compañías han visto que podían acabar superando a Telefónica España, que ahora se queda en segunda posición respecto a la cantidad de clientes que tiene una misma empresa de telefonía.

Eso sí, lo que continúa haciendo Telefónica es seguir siendo la primera operadora en lo referente a la cantidad de beneficios e ingresos que tiene por parte de sus clientes. El motivo de ello es que los servicios que proporciona Telefónica tienen precios, de media, más elevados que los de Orange y, en especial, MásMóvil. En el proceso de fusión, aunque se espera que haya algún tipo de cambio y ajuste en las tarifas de la nueva operadora, lo más probable es que seguirán por debajo de Telefónica dentro de este ránking.

La fusión tiene muchos ganadores. Los accionistas de las dos empresas, por ejemplo, recibirán una buena cantidad a la vista de que se ha pactado un superdividendo de casi 6000 millones de euros para ellos. Así se cree que la nueva operadora podría llegar a apuntar muy alto. Lo que hay que decir, por otro lado, es que el Estado de Francia es el accionista principal de Orange, mientras que el de MásMóvil está en las manos de varios fondos de inversión.

Deja una respuesta