Philips vende su división dedicada a los electrodomésticos

No llegaron a los 95 años, pero por poco. Philips ha vendido su división dedicada a los electrodomésticos después de sacarle rendimiento y hacerla famosa en el mundo entero durante 95 años. No obstante, la marca no va a desaparecer, sino que ha sido adquirida por una firma inversora conocida como Hillhouse Investment. Eso asegura que el nombre de Philips siga en el mercado.

Parece que la división de Domestic Appliances ya no era tan rentable para la empresa como se podía imaginar. Sumando esa bajada de ventas y de mercado a que, en los últimos tiempos, se han concentrado en su división dedicada a la salud, en Philips han visto clara la oportunidad de quitarse el lastre.

Lo han hecho con una buena operación económica de por medio. No solo se ha pagado el valor económico que tenía la división, sino que la cantidad ha quedado un poco por encima de ella. Además, se suman también otros factores y vías de ingresos que forman parte del acuerdo.

Por ejemplo, la compradora ha pagado una cuantía adicional de 700 millones de euros que les permitirán usar el nombre de Philips a lo largo de un periodo de 15 años. Después de ese tiempo, Hillhouse Investment tendrá la oportunidad de decidir si quiere firmar otro acuerdo para seguir con la marca o si fabrican sus propios productos aprovechando las patentes, pero incorporando otro logo.

En total, la operación tiene un valor de 4400 millones de euros. A partir de ahora, Philips se dedicará a sus otras divisiones, como la dedicada a la salud y el mantenimiento personal. Eso implica que trabajarán en maquinaria especializada en medicina y en herramientas que, como en la actualidad, ayudan a cuidarse mejor.

Es, tal y como ha reconocido Philips, el objetivo actual de la compañía: ayudar a la sociedad a disfrutar de una vida más saludable.

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