PortAventura consigue más fondos para seguir creciendo

Las cifras que mueve PortAventura continúan estando entre las de los mejores parques de atracciones de España. Considerado como uno de los lugares de entretenimiento más importantes del país, ahora la entidad se refuerza reestructurando su deuda y consiguiendo fondos adicionales.

La empresa propietaria de PortAventura es International Park Holdings, que es quien ha conseguido ese refuerzo económico en una importante operación que aporta aire fresco al parque. Situado en la Costa Dorada y considerado como uno de los lugares más destacados de la región, PortAventura no ha dejado de captar el interés de los ciudadanos desde hace décadas.

En el proceso financiero que estaba llevando a cabo se habían marcado dos objetivos. El primero de ellos: refinanciar la deuda que ya tenían con algunos de los principales bancos del mundo. Las cifras de PortAventura son buenas, pero se arrastran unas deudas elevadas desde tiempo atrás que se está luchando por poner al día de todas las formas posibles.

En el proceso de refinanciación de la deuda era importante que el parque de atracciones pudiera ajustar la cifra que estaba en números rojos para, al mismo tiempo, obtener una dosis de financiación adicional que permita hacer frente a los últimos objetivos que se habían planteado. Y es justo lo que han obtenido gracias a la participación en la operación de entidades bancarias de talla mundial como es el caso de HSBC y JP Morgan.

Los planes de PortAventura son muy claros para un futuro inmediato. El parque tiene una nueva atracción entre manos, una colaboración con el mundo del fútbol y la apertura de nuevos hoteles para que puedan alojarse en ellos aquellas personas que quieran simplificar su visita a PortAventura. En este aspecto, la nota positiva es que se han recuperado las cifras respecto a la pandemia y que el éxito del parque continúa adelante.

Deja una respuesta