Primark aumenta sus beneficios y también sus precios

Primark ha salido de la pandemia por la puerta grande. Ya les gustaría a muchas otras cadenas de tiendas de ropa, haber conseguido unos resultados como los que ha firmado la entidad. Respecto al año anterior al inicio de la COVID-19, Primark solo ha tenido un 4,5% menos de ventas.

Como decíamos, cualquier cadena firmaría unos resultados como estos. En el periodo que comprende entre el mes de septiembre de 2021 y el de febrero de 2022, Primark ha conseguido una facturación de 4209 millones de euros. Con esta cantidad marcan un crecimiento del 58% respecto al ejercicio pasado, lo que se materializa con un beneficio de casi 500 millones de euros.

Las ventas de Primark, la tienda low cost que siempre ha acumulado largas colas en el centro de Madrid, se han disparado de forma extrema. Han sido muchas las personas que, en la vuelta a la normalidad, han elegido esta tienda como uno de los primeros comercios donde hacer compras. El motivo ha sido la necesidad de renovar sus prendas y, sobre todo, aquellas que se usan más tiempo en casa. Productos como pijamas, que ya se habían desgastado muchísimo en la pandemia, han alcanzado grandes ventas en los comercios que Primark tiene en el país.

Esta es una buena noticia para Primark a la vista de lo mal que lo ha pasado durante la pandemia. El principal motivo se ha encontrado en que la directiva de Primark nunca decidió vender online, ya que pensaban que así estarían reduciendo sus márgenes operativos y de beneficio. Es posible que el tiempo les dé la razón, algo que, por ahora, parece que está ocurriendo. Porque los clientes seguro que fueron antes a Primark, donde no pudieron comprar online, que a tiendas en las que siguieron haciendo compras a través de la red. Eso sí, la mala noticia es que la empresa ha anunciado que subirá los precios de sus productos.

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