Richard Branson fue al espacio, pero ahora tiene serios problemas

Seguro que ya sabéis que varios viejos millonarios han tenido la idea de irse fuera de la Tierra, pasarse varios minutos en gravedad 0 y luego retrasar diciendo que son astronautas. Uno ha sido Jeff Bezos, fundador de Amazon, y otro Richard Branson, de Virgin, millonario y emprendedor. Lo de este último parece que, ahora que ya han pasado días desde el viaje, no salió tan bien como estaba previsto.

Tras el viaje, distintos análisis e investigaciones están sacando muchos trapos sucios que dejan en entredicho si hubo una buena planificación del proyecto de Branson. Así, por ejemplo, se ha descubierto que este vuelo de la empresa Virgin Galactic llegó a sufrir el encendido de dos luces de alarma.

Una de ellas, de color amarillo, se encendió cuando se estaba llevando a cabo la separación del módulo que iría al espacio del avión que lo había llevado hasta los cielos. Si no se corregía, existía riesgo de producirse un accidente terrible en el momento del aterrizaje. El motivo de ello se encontraba en que la nave se había salido de la trayectoria que estaba previsto que siguiera.

Pero los datos publicados indican que no solo se encendió una luz amarilla, sino que la bombilla de alerta también se puso roja. Eso implicaba un riesgo adicional mucho más elevado que debería haber llevado a que los responsables de la misión se plantearan su cancelación y que la nave volviera a tierra sin llegar hasta el espacio.

No obstante, se decidió continuar adelante con el lanzamiento, incluso teniendo en cuenta que, durante más de 1 minuto y medio, el vuelo estuvo fuera de la zona aérea que se le había proporcionado, lo que podría haber implicado algún tipo de choque o accidente.

Por ello, desde Virgin dicen que están investigando, de manera que puedan llegar al fondo de lo ocurrido.

Deja una respuesta