Samsung aumentó sus ingresos en el año 2020

No son muchas las empresas que consiguieron terminar el año 2020 con un resultado positivo. En realidad, se trató de uno de los años más terribles desde muchas décadas atrás. Fueron muchos negocios los que cerraron y los que se hundieron rodeados de las deudas. Pero entre toda la crisis, hubo algunas compañías que consiguieron no solo sobrevivir, sino incluso mejorar sus cifras. Samsung fue una de esas empresas.

Los resultados compartidos por la empresa indican que su volumen de ganancias se elevó hasta 26,4 mil millones de wones, un crecimiento cercano al 22% respecto al año anterior. Pero ¿Cuál es el motivo que los ha llevado a mejorar de una forma tan drástica a la vista de la situación por la que ha pasado el mundo? La respuesta es muy sencilla: la gran demanda que están teniendo de chips.

El volumen de la venta de chips se disparó en 2020 debido a que hubo una gran cantidad de negocios, corporaciones y grandes negocios que tuvieron que abrazar de forma pleno el uso de centros de datos más potentes. Y para ponerlos en marcha era necesario disponer de unos chips que pudieran procesar todo el potencial que se requiere para un trabajo a pleno rendimiento.

Además de esto, Samsung también ha incrementado la venta de chips a otras empresas debido al crecimiento en la demanda del teletrabajo. Eso ha llevado a un aumento en la venta de equipos portátiles, pantallas, móviles y otros dispositivos. Muchos de ellos tienen el propio logo de Samsung marcado, lo que les ha proporcionado un margen de beneficio de gran calibre, mientras que otros son para terceras empresas que trabajan con ellos a nivel de proveedor.

El negocio de Samsung Electronics ha sido, por lo tanto, redondo, tanto que la compañía no ha dejado de mejorar. A nivel doméstico, la compañía también mejoró sus cifras, en especial cuando terminó el confinamiento y fueron muchas las personas que se animaron a comprar un nuevo móvil.

Deja una respuesta