Starbucks tendrá en 2023 un nuevo CEO

Howard Schultz lleva siendo el CEO de Starbucks más tiempo del que se pueda recordar. Siempre ha sido la imagen más ejecutiva de la empresa y, según se dice, el motivo por el cual la marca ha conseguido llegar tan lejos en el mundo. Ahora las cafeterías de Starbucks tendrán que liderar con un nuevo rostro.

El propio Schultz ha sido quien ha elegido con mucho cuidado a la persona que terminará sentándose en su silla como CEO. Eso no ocurrirá, no obstante, hasta abril del próximo año, dado que, hasta entonces, el elegido, el ejecutivo Laxman Narasimhan, solo ocupará la plaza de “incoming CEO”.

Durante el tiempo que falta hasta que llegue a ocupar su nueva posición, lo que hará Laxman Narasimhan será dejarse imbuir de la política de la marca de cafeterías. Esto es algo muy importante para Schultz, dado que Starbucks es una de esas empresas que tiene una imagen de marca más conocida y cuyos métodos se replican en el mundo entero.

A lo largo del proceso de preparación del CEO, este tendrá que llevar a cabo todo tipo de tareas y realizar multitud de viajes para apreciar cómo se trabaja en las cafeterías. No solo eso, sino que Schultz también ha mencionado que Laxman llegará a trabajar detrás de la barra y aprenderá a hacer las bebidas para servirlas a los clientes.

No es la primera vez que Starbucks tiene un CEO distinto. Hay que recordar que Howard Schultz ha sido históricamente una de las personas más importantes en Starbucks y en cómo evolucionó hasta donde llegar a su popularidad moderna. Incluso los creadores de Starbucks, que vendieron el negocio, no han llegado a tener tanta relevancia para su popularidad como él.

En varios momentos de su carrera dejó el puesto y lo ocuparon otros directivos, pero nadie ha sabido llevar a Starbucks a lo más alto como él. Ahora que ya tiene 70 años, sabe que tiene que dejar la cadena en buenas manos para garantizar su futuro y que así Starbucks continúe siendo un símbolo durante las próximas décadas.

Deja una respuesta