TikTok convierte a las marcas en creadores de contenido

Los representantes de TikTok están dándole una vuelta radical al enfoque de su plataforma. Tal y como se venía intuyendo en los últimos meses, el famoso servicio social quiere ir a más y, para ello, necesita que las empresas y marcas se metan de por medio. Así será como lograrán elevar el volumen de ingresos al máximo y convertir su negocio en uno de los más importantes.

Desde TikTok dicen que solo hay que fijarse en la evolución que ha tenido el servicio entre la actualidad y el momento en el que se lanzó originariamente. Afirman que, al principio, TikTok era visto como una plataforma en la que los jóvenes se conectaban para ver vídeos.

Pero, en la actualidad, las cifras han cambiado de forma considerable. Los grupos de usuarios más extendidos tienen una edad superior a 25 años con un 67%, mientras que el segundo grupo principal lo ocupan, con un 35%, los usuarios que tienen más de 35 años.

Con esos dos grupos de usuarios como líderes de la plataforma, TikTok ve claro que es el momento ideal para involucrar a las marcas. Porque, si bien los jóvenes no tenían poder adquisitivo, los usuarios predominantes actuales sí lo tienen. Y, es más, son usuarios que están habituados a hacer compras online y a gestionar gran parte de su día a día a través de Internet. Debido a ello, es muy lógico que las marcas encuentren actualmente en TikTok una forma perfecta de hacer negocio.

Uno de los pensamientos que más está remarcando la directiva de TikTok es la insistencia en dejar claro que TikTok no es una red social, sino que se trata de una plataforma de entretenimiento. No obstante, se aprecia ese interés desesperado por conseguir diferenciarse de otros servicios que, al final, sirven para lo mismo: para pasar el rato y conectar con otros usuarios.

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