Uber consigue salir de números rojos

Las cifras de Uber, finalmente, han mejorado. Los números rojos en los que estuvo durante tanto tiempo han conseguido quedarse atrás. El año 2021 les está resultando de lo más positivo. Solo en el primer semestre de este año han conseguido un resultado de 1036 millones en ganancias. Con esa cantidad se posicionan en un lugar perfecto para continuar con el crecimiento en los próximos meses.

Si tenemos en cuenta que, en el mismo periodo de tiempo del pasado año, las cifras fueron de unas pérdidas de 4711 millones, no se puede decir que no sea una mejora espectacular. Los ingresos han aumentado un 32% interanual y los accionistas han conseguido una mejora notable en sus ingresos gracias al volumen de acciones de la empresa. Por su lado, también están mejorando las previsiones futuras y el presente inmediato de Uber.

El negocio se solidifica y se va viendo cómo, cada vez más, hay más personas que se están sumando a esta forma de transporte alternativa que continúa compitiendo ferozmente con el modelo tradicional del taxi.

En paralelo, lo que sí va a tener que asumir Uber en fechas próximas es el cambio y las pérdidas que van a tener en su división Uber Eats, la cual, como todos los servicios de delivery con riders, se ha visto muy afectada por el cambio de normas introducido recientemente.

Las cifras generales de Uber que tanto están creciendo y que resultan positivas se han visto impulsadas por la forma en la que está evolucionando la pandemia. A los cierres de la pandemia ha seguido una mayor libertad que, gracias a la vacuna, está permitiendo que las personas salgan de casa, viajen y disfruten yendo a todo tipo de lugares tal y como hacían en el pasado. Eso ha impulsado las salidas y el uso del transporte de Uber en todo tipo de países.

Deja una respuesta