Una heladería cierra después de 1 día desde la reapertura por el virus

Lo que le ha ocurrido a esta pequeña heladería de Massachusetts es una clara demostración de los problemas con los que se enfrentan los emprendedores ante la situación provocada por el coronavirus. Porque la respuesta del público en la reapertura no ha sido la esperada: no se han mantenido las distancias y además se ha cargado contra los empleados de una forma desproporcionada.

Cuentan desde la heladería que el único día en el que el negocio estuvo abierto fue un auténtico caos. Habían pedido a los clientes que hicieran sus pedidos con una hora de adelanto desde casa para solo tener que ir a la tienda a recogerlos. Pero por supuesto, la mayor parte de los clientes no lo hicieron. Una vez la clientela se amontonaba en la heladería comenzaron los problemas. Muchas de las personas que esperaban lo hacían desesperándose porque se tardara tanto en servir los helados, exclamando cosas como «es un helado, no una sala de urgencias!».

Los empleados de la heladería, principalmente gente muy joven que estaba en su primer empleo, comenzaron a desesperarse y entrar en pánico, lo que solo tenía una respuesta por parte de la clientela: más estrés, caos y malos modos. Cuenta el gerente del negocio que vio solo en una jornada de trabajo cómo la sociedad se olvidaba de las formas y de la educación después de los días de confinamiento.

Durante los 19 años que la heladería ha estado abierta cuenta su propietario que nunca se había sentido con ese bajón y esa sensación de derrota. Por eso decidió que el domingo no abriría. Y el negocio permaneció cerrado hasta el siguiente fin de semana, en el cual tomó la decisión de intentarlo de nuevo. En ese caso, gracias a la forma en la que todo el mundo habló de ello, los clientes cumplieron con su parte y todo funcionó. La historia, al menos, tiene un final feliz. Un final del que se puede aprender mucho, puesto que no habrían sido pocos los emprendedores que habrían tirado la toalla en ese momento y no lo habrían vuelto a intentar.

Deja una respuesta