Volkswagen piensa en España para fabricar coches eléctricos pequeños

La MEB Entry Family, o lo que es lo mismo, los coches pequeños eléctricos de Volkswagen, podrían terminar siendo fabricada en territorio español. Al menos si las negociaciones que están llevando a cabo el gobierno y el Grupo Volkswagen terminan llegando a buen puerto, algo que proporcionaría a España un buen número de puestos de trabajo y oportunidades.

Si el acuerdo llega a buen puerto, el proceso de fabricación de estos vehículos comenzará en España en el año 2024. Por lo que parece, las negociaciones han avanzado mucho a la vista de que en el mes de noviembre ya se reunieron el presidente de España, Pedro Sánchez, y Herbert Diess, director ejecutivo de Grupo Volkswagen. Juntos han emprendido el camino para asentar el proceso de fabricación en España teniendo acceso a fondos europeos que proporcionarán a la empresa un apoyo económico para sus realizar inversiones en nuestro país.

En principio, la fábrica que se ocupará de la producción será la que Volkswagen tiene en Martorell, en Barcelona. Si el nivel de demanda es alto y tienen que producir más vehículos, la segunda fábrica que se ocupará del proceso será la que tienen en Navarra. Y si los números requirieran todavía más trabajo, Volkswagen activaría para este proyecto la fábrica que tiene en Portugal, en Palmela.

Los coches que se fabricarán dentro de este proyecto son tres vehículos que resultarán equivalentes a los utilitarios de las gamas Ibiza, Polo y Fabia. Estarán comercializados con las marcas de Seat, Volkswagen y Skoda, contando con unas dimensiones de cuatro metros.

El precio que tendrán que abonar los conductores para hacerse con uno de ellos será de alrededor 20 mil euros y lo podrán hacer entre los años 2023 y 2024, cuando comenzará la venta de los mismos. El proyecto, sin duda, tiene una previsión de lo más positiva para el país.

Deja una respuesta