Vueling hace un vuelo con combustible sostenible

El futuro es sostenible. Eso es algo que Vueling lo sabe muy bien. Por ello, la empresa ha colaborado recientemente con Repsol para llevar a cabo su primer vuelo con combustible sostenible. Es importante destacar, por otro lado, que este combustible se ha producido directamente en Tarragona, lo que supone un importante avance para la industria española.

El vuelo que se ha realizado ha tenido un recorrido entre Barcelona y Sevilla y se ha sustentado en el objetivo de demostrar la eficacia del combustible sostenible en los viajes en avión. La iniciativa ha formado parte del Tourism Innovation Summit, en el cual se está visualizando el futuro de la aviación y de los vuelos desde distintos puntos de vista.

Una de las conclusiones más positivas del uso de este combustible sostenible ha sido el ahorro sensible que se ha llevado a cabo es la importante reducción en la emisión de CO2. Se han ahorrado dos toneladas y media de emisión de CO2, lo que augura un gran futuro para la aviación con combustible sostenible, puesto que ayudará a proteger el medio ambiente.

Tras este primer vuelo de prueba con combustible sostenible dentro del acuerdo de colaboración, ambas firmas han manifestado su intención de continuar trabajando en conjunto para fomentar este cambio tan positivo. Poco a poco, el objetivo es que Vueling adopte el combustible sostenible como forma de reducir las emisiones y destacar en la industria de los vuelos.

Vueling asegura que el combustible sostenible va a ser la opción más segura y la que proporcione unos mejores resultados en los próximos años. Han hablado acerca de las limitaciones que tiene la electrificación y de cómo la el combustible sostenible va a marcar la diferencia y abrir muchas más posibilidades para que las aerolíneas de todo el mundo ofrezcan un mejor servicio.

Deja una respuesta