A los españoles no les da confianza pagar online con su tarjeta

El tiempo pasa y, aunque las compras online se han asentado mucho en la vida de los españoles, esto no quiere decir todavía no despierten desconfianza. Un reciente informe publicado confirma la preocupación y desvela cuál suele ser la opción segura de los ciudadanos de España.

Según los datos publicados por Idealo, un 47% de los españoles encuestados tiene desconfianza en lo que se refiere a llevar a cabo el pago de compras online con su tarjeta de crédito. A los españoles les preocupa poner los datos de sus tarjetas y que queden almacenados en las tiendas, lo que podría llevar a que los hackers se los roben y los utilicen. También hay casos en los que se desconfía del propio comercio, sobre todo en situaciones en las que se compra en tiendas que no tengan demasiada popularidad.

Tal y como se puede apreciar en el estudio, la opción por la que se suele optar es el uso de tarjetas monedero. Así, un 25% de las personas dicen que recurren a estas tarjetas como sistema de seguridad que evita que se ponga en riesgo su cuenta bancaria.

Resulta lógico, ya que este tipo de tarjetas se cargan con el dinero que se va a usar y no están conectadas directamente a los bancos. Si un hacker consiguiera robar los datos de la tarjeta de crédito monedero en cuestión, solo podría llegar a tener acceso al saldo que hubiera en ese momento. Y, como es natural, por lo general no se suele poner mucho dinero en estas tarjetas. Incluso, en muchos de los casos, lo normal es no tener nada y poner el dinero solo cuando se va a utilizar.

Se ve cómo los datos de preocupación y miedo se van reduciendo, pero la compra online todavía es algo que despierta cierta inseguridad entre los españoles.

Deja una respuesta