El turismo más inesperado ver ratas en Nueva York

Está claro que hay quienes ven negocio en cualquier tipo de situación, incluso en lo más negativo para una ciudad como es que aparezcan grandes cantidades de ratas en sus calles. Esto es lo que ocurre en Nueva York, pero ya hay quien saca partido de ello.

Desde hace un tiempo cada vez se han comenzado a ver más grupos de ratas en las calles de Manhattan. Se ha transformado en un peligro de riesgo y en algo que el ayuntamiento denomina como su enemigo número uno. Incluso se ha llegado a contratar a una persona que está liderando la limpieza de las calles y la eliminación de las comunidades de ratas.

Que esto esté ocurriendo en 2023 resulta rocambolesco, puesto que recuerda más a una situación propia de cientos de años atrás. Además, a nadie se le deberían olvidar los problemas de salud, virus e infecciones que se produjeron debido a la presencia de las ratas en las calles. Miles de personas murieron debido a ello.

En Nueva York, las ratas se amontonan en obras y en calles muy transitadas debido, sobre todo, a la gran cantidad de basura que hay desperdigada. A las mareas de cucarachas que se vivieron en el pasado y que, por otro lado, siguen presentes, les han sucedido las ratas.

Para ponerles remedio, el ayuntamiento ha impuesto nuevas normas, como que los restaurantes deban dejar sus bolsas de basura en contenedores y no a pie de calle. Pero, como indicamos, hay quienes le sacan partido, como tiktokers que hacen negocio grabando a las ratas o incluso mostrando lo que hacen en directo. También hay quienes están ofreciendo tours turísticos para ver a las ratas en algunas de las partes de la ciudad. La locura se apodera de Nueva York, pero siempre se busca la forma de hacer negocio.

Deja una respuesta